Reclamo a la libertad y a la transformacion de la nacion

124

Comentarios

  • Y editoriales jajajaj naaaa no joda es un gran fraude usted , se cree periodista jajajjajaja yo no hago lo que no se viejo golpista

  • Usted entra a mi pagina (hilo abierto por mi) para desvirtuar el contenido pero no lo va a lograr. Porque si no ha buceado en el mismo hagalo y comprobara que muchos me han dicho que continue con mi decir ya que es de interes!. Solo llamese a silencio y sea ma democratico y no se meta con alguien que a usted no le lee nada porque no sabe escribir y no se le cae una idea!. Yo puedo demostrarle en paginas de varios medios poesias publicadas como lo hago aqui. Le molesta mi cultura? Porque cualquiera puede ilustrarse en la vida y en base a su esfuerzo vertir la pluma con su decir. No tiene amplitud de criterio y solo es un pelotudo que el molesta que otros escriban la realidad que la gente formada esta de acuerdo en coincidir conmigo!

  • Primero que no me considero viejo ya que soy del 76. Luego usted no sabra escribir porque no habra estudiado para hacer periodismo y me parece bien. El que lo hace es porque ademas de gustarle esta formado y mi escritos asi lo determinan. Muchos me llaman sofista pero es preferible a ser una persona de una ignorancia supina. Usted esta equivocado en seguir metiendose en mi decir ya que yo no le molesto a usted en su precaridad! Deje a los foristas que determinen si les gusta leer mi parecer y si no les atrae haga como yo y cambie el canal de los programas que mira! porque si va a desacreditar hagalo con un vocabulario y arguemento solido que usted no posee ya que a la vista esta que siempre utiliza pocas palabras y similares donde se nota su flojo decir. Lea un poco de antonimos y sinonimos asi por lo menos no es tan predecible!

  • Hay gente que no tienenlos patitos en fila.

  • No solo eso Don García se les escapan muy seguido, pero bueno decir y hace es distinto dejemos que fluya hasta que pueda pagarse un psicólogo. Y este hombre no tiene identidad para molestar lo que jode es el desaliento permanente . Un abrazo

  • Una pobreza que duele en el alma

    Y si, hay cosas que duelen y mucho.

    La verdad que no entiendo a algunas personas que participan descalificando y agrediendo a foristas respetables de este grupo selecto, pero parece que mostrar la realidad es un verdadero desaliento para quienes no quieren ver mas allá de sus narices. Que sigan bien..

  • Camaradas, sabemos de la Falta de Honor de algunos, sabemos de la miseria de nuestra gente, sabemos de la corrupcion (la vemos todos los dias en la tele) sabemos de la mierda y el olor, lo olemos, PERO QUE TRATEN DE ADOCTRINARME? NO. QUE DIGAN "A pelear !!!, a pelear!!!!, pero vayan que yo los alcanzo pronto" NO MI AMIGO, NOOOO. Inicia la lucha que yo te sigo, pero no trates de TIRAR MIERDA, Y TIRAR MIERDA, Y ES LO UNICO QUE HACES,

    ENCADENATE EN LA PUERTA DE TU CUARTEL, BASE O LO QUE SEA EN PROTESTA Y YO TE IMITO.

    Pero Inicia la lucha de una vez, todo l que decis lo sabemos!!!!!! o crees que vivimos en Estocolmo ahora?

    Abrazos!!!!

  • El adoctrinamiento es el que hace el poder politico en las escuelas a niños que recien comienzan a esbozar sus primeros vocablos y dar los primeros pasos! Aqui no se trata de obligar a nadie a tomar un fusil e ir contra el estado ya que como yo lo digo el militar no tiene una figura que aglutine los valores que un presidente debe poseer. La lucha la hace cada uno a su manera y la mejor es para mi la pluma del decir que es la unica que incomoda a un poder anarquico como el que gobierna actualmente. Un pais debe privilegiar dos cosas para que ese pais sea digno y tenga futuro. Debe asegurarse la propiedad privada y la moneda debe tener reserva de valor. Esas dos premisas no se cumplen y estan a la vista. No se puede acometer contra un poder del estado que tiene todas las de ganar y aunque cometan ilicitos la justicia no es equitativa con el hombre comun y beneficia a la corporacion politica buscando su propia conveniencia. NadieHay le puede pedir a las fuerzas armadas ya que no pueden con su propio esqueleto y basta ver el genocidio de los 44 del "ARA SAN JUAN y el atropello del personal jerarquico sobre la obra social. hay demasiada gente que le molesta que se diga la verdad y confunde la realidad con el dasaliento que el actual poder ha logrado sobre el pueblo. Si hubiera buenas noticias quien no las diria? Lo que pasa es lo que se observa y como tal se expone. gracias.

  • Disculpe uno ve la realidad de los de los demás nuestra y si estamos mejor . Puede decir lo que quiera, nadie niega lo que pasa pero nadie fomenta al golpe ni el encurtelamieto ilegal , somos soldados . Un abrazo

  • No se deje adoctrinar camarada, bajo ningún punto de vista, a parte esto va a reventar en cualquier momento, solo hay que tener paciencia y esperar.

  • editado 23 de October

    Buenas tardes camaradas y foristas!!!


    Aquí lo vemos a don mesopotámico1.000.000.000, preparándose para tomar su pluma y mandar mensajes🤣🤣😂🤣🤣

    No se olvide la recomendación que le hice Don MESO, DE SALIR A PASEAR, DISFRUTAR LA VIDA, Y TOMARSE UN VINITO DE ALTA CALIDAD CON LAS COMIDAS, olvídese del teclado por un tiempo, no es bueno para la salud destilar bronca, hace daño...

    Un abrazo señor!!!

    Saludos cordiales!!!


  • Estoy super tranquilo y llegue a tener 7 novias con Macri pero por culpa de Cretina y albertitere tengo solo tres. estoy ansioso esperando que abra el casino de palermo para ir a jugar unos boletos a la pasion nacional que es el Turf. Ya se avisoran las fiestas y estoy comprando dulces para hacer los regalos navideños pero estan un poquito caros los perfumes carolina herrera y pienso usar el aguinaldo para comprar tres!

  • Un país sin moneda y sin propiedad privada

    Cuando vos tenes política monetaria podes emitir dinero como lo hace EEUU o países de la unión Europea. Han llevado el gasto público a niveles tan insólitos utilizando un aparato ideado para generar una demagogia populista que ha transformado a la nación en un lugar inviable para vivir y tener dignidad.

    La Pandemia no es la responsable de la actual debacle, sino la mal impuesta cuarentena cavernícola que destrozo la economía y genero una destrucción laboral que derivó en una pobreza histórica.

    Jugamos en la peor liga del mundo con más de 1 millón de contagiados por el covid-19 y al borde de los 30 mil muertos. Se cerró el país para evitar contagios masivos y múltiples decesos, pero en ambos temas el fracaso fue rotundo.

    “Se quebró la economía” y la famosa “DICOTOMIA” entre salud y economía fue sin dudas un error político sin precedentes en la historia. La enloquecida emisión monetaria sin respaldo acelero una inflación que transformada en “HIPER”, pronto será la causa de millones de pobres e indigentes más en la argentina.

    Un “IFE” cuesta 90 mil millones de pesos, y la única alternativa para propiciarlo es la emisión de moneda. Con el dólar no hay solución posible ya que no hay ni para importar insumos a un valor de 82 pesos por unidad.

    La “BRECHA CAMBIARIA”, es similar a la que ocurrió en la guerra de Malvinas. Cada vez que hubo tanta diferencia entre el mercado oficial y el paralelo se produjo una crisis política y económica con una tremenda devaluación originando una crisis social.

    “NO HAY RESERVAS EN EL BANCO CENTRAL”, “Y NO SE PUEDE DOLARIZAR LA ECONOMIA”. “NO HAY MAGIA”. Hay que hacer un plan económico reformando el estado, modificando el sistema tributario, hacer un nuevo sistema monetario, incorporar la economía argentina al mundo y hacer una reforma laboral.

    ¿Hay gente en el gobierno para hacer un plan económico con los puntos antes enunciados? “SI” y “NO”. El economista que deba llevar a cabo esta tarea debe contar con el respaldo político para hacerlo y este gabinete carece de ello.

    Ningún economista va a perder su prestigio y jugarse por hacer algo cuando el actual gobierno ya estrello el Titanic y está cerca de hundirse.

    Cualquier plan económico que se haga está destinado al fracaso porque este gobierno “NO POSEE CREDIBILIDAD”.

    Ningún agente inversor extranjero confiaría en la argentina para invertir cuando ve la toma de tierras en varios lugares del país y nadie dice nada. A esto se le debe agregar los excesivos impuestos, la inseguridad y la inflación.

    El tema es “POLITICO”. Cavallo con Menem tuvo éxito y con DeLarua de presidente fracaso rotundamente. No hay certidumbres y no hay seguridad jurídica.

    “EL PESO PIERDE VALOR CONSTANTEMENTE”. La clase política no genera confianza. No hay unidad en la nación para respaldar un plan económico.

    Tenemos a los Fernández que no generan ni “COFIANZA” ni “CREDIBILIDAD” en ningún argentino.

    La constitución no es golpista y para estos casos no asombraría a nadie “que sepa pensar”, que el país está destruido y solo hay dos posibilidades. Reconocer la impericia actual y que no pueden seguir gobernando por lo que tendrían que hacer una transición pacífica y pedir elecciones para el año entrante fijando una fecha acorde a las necesidades que se establezcan.

    De no ser así el 2001/2002 está a la vuelta de la esquina y el explosivo ya está colocado en cada sector de la sociedad esperando la chispa fatal que haga volar a la nación en un baño de sangre como nunca se vio.

    Para ello hay que tener grandeza y dar un paso al costado y no seguir aplicando una política equivocada que está llevando a la gente a una pobreza, indigencia e inseguridad con índices históricos nunca visualizados hasta el presente de hoy.

    “UN JUBILADO GANA 93 DOLARES”. El país quebró en sus arcos y ya no hay cuadernas que sostengan la cuna que se mece a los vaivenes de una ola asesina como ese mega tsunami que ya se acerca desde el océano y está cerca de llegar.

  • SR MESOPOTANICO ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON UD. EL TEMA ES QUE SI SE DECIDIERAN A DAR UN PASO AL COSTADO, A QUIEN TEMEMOS COMO UNA BUENA ALTERNATIVA DE CAMBIO? TODAS LAS " FIGURAS " POLÍTICAS Y ECONÓMICAS QUE VEMOS EN LOS MEDIOS TIENEN LA SOLUCIÓN . PERO COMO ALGUNA VEZ LO DIJE SON COMO LOS PERROS QUE LADRAN A LAS RUEDAS DEL AUTO. SI EL AUTO SE DETIENE NO SABEN QUE HACER. TODOS TIENEN LA SOLUCIÓN, PERO AL LLEGAR AL PODER LA PIFIAN EN TODO. NOS PASÓ CON EL GOBIERNO ANTERIOR QUE AL POCO TIEMPO DE HABER ASUMIDO YA NOS ESTABA DECEPCIONANDO. O SERÁ QUIZÁS QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS QUE FALLAMOS COMO SOCIEDAD Y PRETENDEMOS CAMBIOS EN EL MOMENTO. YÁ. COMO MAL EJEMPLO RECURRO AL FÚTBOL. CUANDO UN NUEVO D.T. PIERDE 3 Ó 4 PARTIDOS SEGUIDOS YA SE ESTÁ PENSANDO EN CAMBIARLO. FALTAN POLÍTICAS DE ESTADO, LOS SRES DIPUTADOS Y SENADORES QUE ESTÁN AHÍ AÑOS Y AÑOS SON LOS MISMOS QUE VAN CAMBIANDO LAS REGLAS DE JUEGO QUE ELLOS MISMOS HABÍAN VOTADO. REALMENTE NO ENCUENTRO LA SALIDA.

  • La empresa detrás del poderoso buscador objetó que «la resolución recurrida afecta a millones de usuarios que verán comprometida la confidencialidad de sus datos».



    La empresa multinacional de internet Google presentó este jueves un per saltum para que la Corte Suprema intervenga en la demanda que entabló en su contra Elmesopotamico10000.

  • En este caso el tribunal es el pueblo y no hace falta la corte suprema para determinar lo que pasa. gracias.

  • En el campo de Etchevehere el gobernador de Entre Rios permite que el jefe de la policia y su personal descargue alimentos para los ochenta militantes de Grabois en la usurpacion de tierra! Tenemos un pais de mierda donde la policia se vende ante el poder de un gobierno expropiador! Las instituciones estan llenas de delincuentes y el estallido social es inminente! "LA POLICIA A DISPOSICION DE GRABOIS" Que hace la justicia? ESTAMOS EN EL HORNO. El pasamanos policial denota que no hay seguridad para nadie!

  • ES NECESARIO UN CAMBIO GENERAL

    Cuando yo con vehemencia hacia mi elucubración del actual sistema político y militar muchos me han dicho por este Foro (saben quiénes son y no necesito nombrarlos)que estaba equivocado. Yo manifesté algo que hoy lo sigo sosteniendo y que cada día cobra más fuerza ante los hechos que son de dominio público! La autoridad solo se debe aceptar cuando el que está en la cúspide de la pirámide de una empresa o institución del estado le brinda al trabajador dignidad y no crea en su entorno un abandono de persona. Porque aquellos que sostienen “TODO DENTRO DE LA LEY”, yo quisiera que esto se reflejara en las acciones de funcionarios y políticos honestos que dan el ejemplo. Cuando ello no sucede la rebelión es la única alternativa. Porque es fácil dar preceptos pero cuando los ejemplos son de desidia y abandono nadie puede endilgarle al hombre de bien que pelee por su familia. Está visto que estos políticos no les importa las fuerzas armadas y en virtud de su accionar porque el militar tiene que agachar la cabeza y esconderla como un tero en el pozo de la injusticia y degradación que esos funcionarios llevan a todos. Cada maniobra está determinada por una sola circunstancia, “CAGAR AL MILITAR”. Bajo esas condiciones quien puede sostener este sistema de gobierno? Exigir un paso al costado y pedir el desalojo de la nación de todo el congreso que no respeta al ciudadano común. Elecciones libres para instalar de nuevo la certidumbre de un país arrasado por la mentira y la corrupción. Así también deben renunciar por presión de los propios militares todas las cúpulas militares y buscar en las jerarquías de abajo, gente que tenga preocupación por la tropa. La obra social es un reflejo de lo que han hecho en el pasado y tampoco queremos más estos manejos oscuros que han llevado a la crisis que hoy padecen todos los afiliados. Nueva gente en todos los sectores para que la sociedad obtenga una bocanada de oxigeno necesaria e indispensable para cambiar el rumbo de la nación.

  • LA INSEGURIDAD ES LA MUERTE QUE PROPICIA EL CONGRESO

    En Virrey del Pino acaban de matar a un hombre de 56 años de una forma alevosa por robarle su camioneta. Otra familia destruida por la inseguridad reinante en el Conurbano. Que se puede decir cuando este hombre entra a un sanatorio privado y le piden 60 mil pesos para atenderlo!

    Caminando con un tiro en la cara (mejilla) desde el lugar donde recibió el disparo hasta su casa distante a unas cuadras del negocio donde al comprar le asaltaron para robarle. “YA NO PUEDO RESPIRAR DECIA” al ser trasladado del sanatorio a un hospital debido a que debía ser operado. No pusieron ni siquiera una ambulancia para trasladarlo y la familia debió trasladarlo en un auto familiar.

    Una sociedad sin justicia, sin orden ni control por aquel que gobierna y que se golpea el pecho con la famosa grieta a cuestas donde nadie dice la verdad y todo es dramático! La clínica no hizo lo que tenía que hacer solo pidió plata sin hacer lo mínimo para lo que la persona pudiera haber sido salvada si se hacia lo que correspondía.

    Hacerle un hisopado cuando la fatalidad no propiciaba atenderlo por el virus, sino operarlo urgente de una bala que se traslado por el cuerpo dejando una estela de destrucción que le ocasiono la muerte!

    Médicos, clínicas, funcionarios y chorros que solo causan un deterioro en una sociedad que muere a diario por la falta de valores y donde la ética y la moral dejaron de existir en la nación.

    Cómo hacer para recuperar una idea de país donde la seguridad sea el punto de partida para que la sociedad pueda tener dignidad y transformar un lugar lleno de injusticia y donde ya “NO SE PUEDE VIVIR”.

    Hasta cuando tienen que seguir muriendo los más humildes por delincuentes chorros de 17 años que no son castigados como deben y como en el caso de Chocobar donde la victima pasa a ser el victimario y un sistema anárquico defiende a aquellos que deberían estar presos o fusilados por los patas negras en resguardo de una sociedad indefensa y sin respaldo de la justicia.

    Por eso cuando se vota y se analiza poco a los candidatos por culpa de listas sabanas que ocultan a personajes viles que no pueden ni barrer la puerta de su casa, el congreso aglutina lo peor de una sociedad que después pretende propiciar leyes que son pura violencia de género y verbal que solo tienden a buscar un relato lleno de preceptos pero nada de ejemplos.

    Estamos pasando la peor crisis de la historia y la vida vale menos que los centavos de una moneda fiduciaria aniquilada por esos tres poderes que son la peor humillación por la cual está atravesada la argentina.

    Sin patria por la pérdida de valores patrióticos en nuestra gente, somos como ese satélite que lejos de asegurar un beneficio para el planeta, nos lleva inexorablemente a una historia similar a la del 2001 cuando el hombre perdió todo su horizonte de esperanza.

  • UN PAIS LLENO DE HEROES MUERTOS Y COBARDES VIVOS EN EL CONGRESO

    ¡De que sirve recordar a nuestros héroes si el poder de una pseuda democracia no avala con hechos a aquellos mártires que murieron por la patria! Familias que han perdido a su ser más querido y que el recuerdo de sus vidas son un calvario para lo que reste de ellas. Se recuerda a los héroes dejándoles dignidad a sus familias. Para ello se debe resarcir el futuro de cada hijo, esposa y madre con una pensión acorde para así menguar el dolor en su carne viva que es una herida que no va a cerrar nunca.

    La vida no regresa y el estado nada puede hacer para restituirla pero al menos si tuviera un poco de decencia y honor consideraría la creación de un presupuesto para otorgarle una pensión digna. Cuando el estado gasta fortunas en premiar la delincuencia e inseguridad en la toma de tierras, humilla y hunde mas a la memoria de aquellos que siguen muriendo por una idea que no es democracia ni la patria grande que nos quieren hacer creer.

    La nación se torna grande cuando se dan las condiciones necesarias para que el ciudadano tenga salud trabajo y educación. Para que la seguridad sea el norte imprescindible para desarrollarse y tener la esperanza de un mañana con un futuro mejor.

    Los reconocimientos, monumentos y estatuas están bien pero el hombre es una materia de huesos, tendones, uñas y carne que necesita el vital sustento que les permita soñar con una dignidad que hoy no tienen.

    Estamos lejos de ser lo que pretendemos y nos quieren presentar una alegría extrema en un presente de vejaciones a cada alma que cohabita con nuestro cuerpo que lejos de ser feliz, añora los vestigios de un pasado que a cada momento se vuelve más hermoso debido al presente sombrío y tétrico que transitamos.

    Necesitamos creer y soñar despiertos con un nuevo amanecer donde cada poder funcione en favorecer al que es decente y no se aparta del camino facilista que el estado le propicia con una política equivocada.

    “NADA ASOMBRA, y “TODO ENTRISTECE” a un país que a comienzos del siglo XX fue potencia mundial. “QUE HICIMOS PARA CAER TANTO”. “PORQUE HAY TANTA CORRUPCION”. Preguntas existenciales que son el mayor enigma que el universo de la Argentina aun no puede explicar con certeza.

    Es difícil saber adónde este salto cósmico del tiempo nos llevara y en que realidad nos depositara. Seguramente solo “DIOS LO SABE”.

  • UNA DICOTOMIA QUE NOS ANIQUILA “DÓLAR O PESO”

    Contener al dólar es una mentira tan grande que no resiste ninguna teoría económica. “EL DÓLAR NUNCA BAJA”, “SE AGACHA”, “TOMA FUERZA Y VUELVE A SUBIR. Es una tramoya que el gobierno utiliza a través de la venta de bonos para querer aparentar una realidad utópica que no es la verdad de lo que ocurre.

    La gente tiene dólares y ya no confía en ningún banco y está sacando un promedio de 70 millones $ USA diarios para guardarlos en una caja de seguridad o colchón en su casa. Acuérdense cuando contaban dólares en la Rosadita! Nadie cuenta pesos y basta ver la mafia enquistada en el poder para darse cuenta que el peso vale menos que los devaluados calzones de una puta en la isla maciel!

    El problema no está en el dólar y si en el peso que se devalúa hora a hora, minuto a minuto y segundo tras segundo. Con apretadas a las casas de cambio, inspecciones de AFIP y liquidación de bonos, el dólar se mantiene transitoriamente estable de una manera ficticia ya que en cualquier momento y de acuerdo a las variables económicas y sociales que presenta el mercado se disparara hacia una escapada sin techo. Este billete es como el volcán del Vesubio que destruyo a Pompeya y que cuando reviente va a poblar al país de una pobreza de tres dígitos.

    El presidente dijo “NO VAMOS A DEVALUAR”, sabiendo lo que representa para la gente, ¿pero esto es posible o es solo un deseo?. “FRASES CELEBRES” que quedaron en la historia. Lo dijo el economista Lorenzo Sigaut (en dictadura) en 1981 “EL QUE APUESTA AL DÓLAR PIERDE”. O la frase de juan Carlos Pugliese cuando en marzo de 1989 le dijo a los mercados, “LES HABLE CON EL CORAZON Y ME CONTESTARON CON EL BOLSILLO”.

    Se acuerdan de esta frase, “EL QUE DEPOSITO DOLARES RECIBIRA DOLARES”. Esto es como ver la saga de Hollywood de una película famosa. Rocky, Tiburón, Terminator etc., son películas que ya estamos cansados de ver y que siempre sabemos cómo van a terminar.

    Tenemos un déficit tan grande que el Banco Central se la pasa emitiendo dinero pero pareciera que estos economistas ineptos todavía creen que la emisión descontrolada no genera inflación y así nos va!  El peso argentino no sirve para intercambio y no presenta reserva de valor, razón por la cual “NO EXISTE”. Es una fotocopia de un papel falso y de animalitos y próceres que no tienen la culpa de ser sometidos a tales vejámenes y atropellos infrahumanos que una anárquica política mal llamada democrática les propicia injusticia a sus ciudadanos a  cada momento de sus aciagas existencias.

    El estado no achica el gasto y baja la recaudación haciendo que la brecha fiscal sea cada vez más grande! Fíjense que el hijo de Cristina (innombrable) no está de acuerdo con el presupuesto del 2021 presentado en el congreso por el ministro de economía por la sencilla razón de que no le dan más recursos para poder continuar con el populismo que sin plata deja de existir.

    La inflación primero se refleja en el dólar Blue, luego pasa a los precios mayoristas para caer finalmente en los productos básicos de la canasta de alimentos. La constante emisión le quita valor al peso y eso se ve en el aumento acelerado inflacionario que posibilita la pobreza y la indigencia en los sectores más vulnerables.

    Estan pisadas las tarifas de los servicios públicos y alimentos, y hay que tener en cuenta que debido a la pandemia las encuestas se hacen por internet y teléfono y no en forma presencial resultando ello una realidad que no es la que se presenta. Hay más pobreza de la que se quiere ver y la híper esta lanzada y proyectada con la fuerza de un mega tsunami debido a la emisión monetaria descontrolada del banco central.

    En enero se descongela el frízer y comienza una etapa parecida a la del “RODRIGAZO” en 1975. Celestino Rodrigo destapo la olla a presión que estaba de la época anterior donde estaba Perón y cuando se despierte la fiera encerrada por funcionarios ineptos y chorros todos los servicios y alimentos, mercado de divisas, gasto fiscal y emisión monetaria descontrolada y sin reservas ni posibilidades de endeudarse, se disparara un tiro en la cabeza a un país que será un crisol de razas matándose por las inequidades e injusticias que este gobierno creó y prodigo a toda la nación argentina.

    Los gastos sociales son insostenibles por donde se los mire y la prueba está en el corte abrupto del IFE. Los subsidios económicos a la energía son otro rubro que no se puede sostener más. Las transferencias a las provincias son otra de las grandes dificultades actuales. Sin medidas para solucionar esta debacle solo se piensa en emitir y estando atrapado en una ciénaga en la desesperación el animal que cae en ella intenta moverse para liberarse y en cada momento que lo hace se hunde más hacia su inexorable muerte.

    Cristina Fernández de Kirchner pretende hacer un consenso y unidad para lograr una salida a la actual crisis sin darse cuenta o hacerse la inocente de que ello es muy difícil de llevar a cabo ya que la gente no confía en ningún funcionario y político del actual gobierno. No se escucho nunca desde el poder a través del presidente o vice o del instituto patria, o de los derechos humanos esbozar un repudio a las tomas de tierras que sin dudas basados en la constitución nacional es el lugar donde el hombre basa su república.

    “NO HAY CREDIBILIDAD” y por lo tanto “FALTA COFIANZA” en todas las decisiones que toma este gobierno y que a medida de que se acerca el fatídico mes de “DICIEMBRE”, siembra en el espíritu del hombre un deseo impostergable de hacerles conocer al actual sistema político que “ARGENTINA JAMAS VA A SER VENEZUELA”.

  • HONESTOS Y DESHONESTOS

    Donde está la justicia para la gente que estudia y trabaja. Donde están los derechos de un pueblo oprimido por una organización delictiva llamada “FERNANDEZ”.

    EL GOBIERNO ES UN LUGAR SEGURO YA QUE NUNCA VA NADIE PRESO.

    Una grieta instalada por un gobierno miserable que basa su conducción en un relato falso de una realidad que nos golpea a los más pobres. La inseguridad se fue de cuajo cuando dejaron libres a violadores y asesinos en defensa de sus derechos de salud por el covid 19. En pocas horas muchos ya habían violado y asesinado demostrando así que fue una medida que en vez de darle tranquilidad a la gente, incremento una inseguridad insostenible para cada ciudadano.

    Argentina está entre los tres países que más van a caer en su PBI en el mundo. Estamos segundo detrás de Venezuela en el índice de miseria. Terceros en el podio “DE INFLACION”. Tuvimos y tenemos la cuarentena más extensa y profunda del mundo llevando a su población a poseer todo lo antes enunciado.

    Estamos en el pelotón de los diez países con mayor número de muertos por millón de habitantes y vamos camino al podio de los cinco. Ya somos uno de los países con más infectados del virus covid 19 del mundo. Asesores y analistas políticos hacen comentarios si a la argentina le conviene que ganen “LOS DEMOCRATAS” o “LOS REPUBLICANOS” en EEUU la nación número 1 del norte en virtud de ver a quien podemos mendigar más?

    El verdadero ciudadano que está formado convenientemente en una cultura independiente no puede sentirse orgulloso por la representación que tienen en sus mandatarios, funcionarios y políticos. “HASTA CUANDO VAMOS A SER INTRASCENDENTES” y no tener una política de ESTADO? El papel de cada político es lamentable y solo la tristeza y desesperanza nos puede embargar ya que vemos que todos son similares en los mismos procedimientos.

    “UN CONGRESO CORRUPTO ES EL MAYOR ENEMIGO DEL PROGRESO DEL PUEBLO”. Ya lo vertí en otras editoriales que el problema es el “ESTADO ELEFANTE” que no propicia las condiciones para que la gente sea cada día menos pobre. Se le saca al que trabaja con más impuestos para favorecer al que no produce nada y lejos de igualar la brecha creada por el sistema populista solo la hace ensanchar más cada día.

    Tenemos políticos que están en el senado y que se dicen ser liberales pero que en realidad son unos socialistas que hablan de preceptos pero que ninguno puede dar el ejemplo. Así tienes a un Dady Brieva, Navarro o Maradona que promulgan el socialismo pero que viven en Puerto Madero, frente el casino de Palermo o un barrio privado. Cristina vive en un piso de 7 millones de dólares y dice abrazar los derechos del humilde que no cubre ni la canasta básica.

    Hay muchos en el congreso que se dicen ser liberales y que son socialdemócratas como Iglesias y Lousteau. Son una organización que se creó para saquear la nación y esto se ve en la constante aceleración de la pobreza e indigencia. Todos los funcionarios apoyan a Biden porque son una mierda igual que los Kirchneristas. “SON TODOS UNA MIERDA”.

    LA GRIETA NO EXISTE ENTRE LOS POLITICOS”. Es un verso instalado para poder así manejar las voluntades de una sociedad inmadura, inculta y sin ningún tipo de valores donde el propio presidente reniega sobre la “MERITOCRACIA”. Así tienes a los políticos profesionales que son los parásitos que se pasean por los medios representando un papel que es un vil relato de la realidad que es la única verdad.

    “JAMAS SE VAN A BAJAR EL SUELDO”. Somos el único congreso que ante la crisis mundial no se bajaron el haber en Sudamérica. Medios corporativistas y tendenciosos son los cómplices para usar al que mira sin concebir una idea de lo que es una república o lo que representa un lugar donde la libertad de expresión se censura.

    “LA CULPA SIEMPRE LA TIENE EL OTRO”, y detrás de la carrera hacia esa zanahoria en el camino van sembrando piedra tras piedra que van socavando los derechos y las oportunidades de los ciudadanos que no saben qué hacer o decir.

    Desde Hipólito Irigoyen haciendo un impase en Arturo Illia que el país viene en una picada mortal desde la Estratosfera y solo cae y cae hacia el precipicio de una zona abisal. Allí solo nos espera la oscuridad y no hay red que pueda contener la caída. “LOS RESPONSABLES ESTAN EN LOS TRES PODERES”, y del lado de los representados tampoco hay “ORDEN NI CONTROL”.

    “SE PUEDE ESPERAR ALGO”. Siempre la fe y la esperanza resurgen como esa ave fénix de sus propias cenizas y vuelve el deseo a soñar con algo mejor. “ESTAREMOS A TIEMPO”. “NO LO SE”, ya que, “SOLO DIOS LO SABE”.

  • ADHIERO A SU PENSAMIENTO. QUIERO AGREGAR QUE ME PARECE QUE HAY QUE RECLAMAR NO SÓLO A LA CÚPULA DEL PODER EJECUTIVO SINO EMPEZAR DESDE MÁS ABAJO DE LA PIRÁMIDE, ES DECIR POR AQUELLOS QUE SOn LOS QUE MEJOR LA PASAN Y SON LOS PRIMEROS QUE BUSCABAN UN VOTO. PERO DESPUÉS SON COMPLETAMENTE INVISIBLES. ME REFIERO A LOS SRES CONCEJALES.

  • LA PIEDRA EN EL ZAPATO ES EL POLITICO

    No hay que ser de un partido u otro para darse cuenta que el mal que esta enquistado en la sociedad desde hace décadas no nos deja crecer “ES EL POLITICO”.

    En Suecia y otros países de Europa el congresista ya sea de cámara alta o bajo no tiene ayudantes y a lo sumo uno o dos que le colaboren. Aquí un diputado tiene un promedio de 20 y un senador entre 60 y 70 asistentes.

    Entre las dos cámaras suman más de diez mil que cobran salarios de 120 a 150 mil pesos. En los lugares antes mencionados un docente, medico u policía cobra la mitad de un congresista. Eso significaría que aquí un docente, medico u policía cobrara entre 200 y 250 mil pesos.

    Como verán esto no sucede porque el congreso es un cubil de lobos traicioneros que exprimen cada día mas al ciudadano que ya está harto de pagar impuestos para seguir manteniendo a toda una banda de profesionales políticos que son parásitos de un Estado ineficiente y corrupto.

    Durante las campañas se ensucian los pies y por ahí van a algún conglomerado humilde buscando el voto que les permita ganar y luego de conseguirlo todo lo que prometen jamás lo cumplen. Los “ARCHIVOS” así lo demuestran a través del tiempo pasado.

    Cada día tenemos más pobres e indigentes, mayor inseguridad, mayor inflación, menos trabajo, y las empresas se van marchando como el éxodo judío de la biblia. Los dirigentes gremiales deciden si los niños van a la escuela y si las paritarias se llevan a cabo o no de acuerdo a quien gobierne y la prueba está en el “MISERO” 7% cuando la inflación orilla los cuarenta puntos.

    “LA UTOPICA FANTASIA TERMINA” y el impostergable ajuste está por llegar como esa tormenta perfecta que amenaza aniquilarnos para siempre. “NO HAY CREDIBILIDAD” en el gobierno ya que nadie cree que aplicara la racionalidad económica para salir de la crisis cuando piensa que el gobierno regula al mercado y no hay falacia más absurda y tremenda que es error político.

    Hay políticos que consideran imposible considerar que la descontrolada emisión monetaria no produce inflación, y que creen que no pasara nada si imprimen billones de pesos!. El dólar está contenido por la venta de bonos del ANSES y del banco Central pero este último ya está usando la plata de los encajes y tiene un saldo negativo.

    Hablan para diciembre de dar más plata a la tarjeta alimentar, planes sociales, bonos a jubilados de la mínima y hasta un nuevo y cuarto IFE sin tener en cuenta la emisión. La inflación licuara los salarios, jubilaciones, pensiones, asignaciones y planes que al recibir la gente solo serán papelitos de colores sin valor ninguno.

    El proyecto presupuestario para el 2021 marca un déficit fiscal de 4,5 del PBI, pero ya el gobierno demócrata de EEUU dio a entender entre líneas que debería bajarse a 3 puntos! Esto sin dudas es un golpe al hígado del actual gobierno ya que sin plata no se puede ejercer “EL POPULISMO”.

    En un año de elecciones y sin recursos para poder comprar voluntades es muy factible que el gobierno pierda poder en el congreso y así como la crisis pandemica afecto la reelección del republicano TRUMP, aquí se avizora un desenlace parecido. 

  • UN PAIS DE CIUDADANOS BERRETAS Y POLITICOS CHORROS Y MENTIROSOS

    Argentina compra a la casa de la moneda en España con urgencia para las fiestas de fin de año 170 millones de billetes de mil pesos a U$s 126, por cada mil billetes, el valor más caro hasta ahora importado de un papel moneda.

    Sin olvidar que en Brasil se están imprimiendo 400 millones de billetes de mil pesos. Lo que no se dice es que en España se cobra un 37% más de costo que en Brasil.

    A España se le pagara U$s 21.474.400 mientras que a Brasil U$s 20.600.00. Se tenía todo preparado para imprimir billetes de 5 mil pesos pero fue vetado por el ala Kirchnerista del gobierno. “SAQUE CADA UNO SUS PROPIAS CONCLUSIONES”.

    Un gobierno que ha perdido totalmente el rumbo y que en base a la impresión de una moneda cada vez mas devaluada pretende sentar las bases de una nación donde la justicia es solo un relato absurdo y mentiroso.

    Renuncio María Eugenia Bielsa del ministerio de desarrollo territorial y hábitat siendo una de las apuntadas por Cristina desde que en el año 2018 (ver audio y video) manifestó que “TODOS ROBAN”, cuando dijo que había funcionarios que no funcionan.

    Jorge Ferraresi asumirá en su lugar proveniente desde el Instituto Patria donde era vicepresidente. Cabe acotar que cada vez se está limando el poco poder que tiene Alberto y en cada lugar colocan un fanático soldado de Cristina!.

    Los políticos no tienen ideología al igual que muchos periodistas que se venden por dinero y enumerarlos seria una lista muy larga peros se puede enmarcar en esas virtudes de ser un camaleón a Navarro, Dugan, V.H. Morales, Donda, Massa, Alfonsín hijo y muchos más.

    Este gobierno no es que no tenga vocación de ajuste sino que no lo hace porque “cree que se puede hacer bajar el gasto fiscal aumentando el gasto publico financiado con emisión monetaria” cuando en la historia nacional de 119 años que se aplico en 109 años siempre fallo!.

    “SIEMPRE TERMINO EN UN DESASTRE” cuando quisieron aplicar la misma receta y es como querer tener un resultado diferente cuando las medidas siempre son las mismas.

    El sistema previsional en la argentina genera tres puntos en el déficit fiscal. Se genero este creciente drama desde el gobierno de Perón en adelante ya que te decían que vos te ibas a jubilar a los 65 años pero la esperanza de vida era de 40/50 años siendo esto una estafa.

    Hoy la expectativa de vida son de 80 años pero los sistemas de reparto están quebrados. Se paso a un sistema jubilatorio de capitalización que quiso quedarse Néstor Kirchner. Se planteo en el sistema si querían quedarse en el sector privado o ir al sistema de reparto a lo cual el noventa por ciento quiso quedarse en el sistema de capitalización. Al año siguiente por no gustarle Néstor con Boudou “LO ESTATIZARON”.

    A partir de allí comenzaron a usar la plata de los abuelos para otras finalidades. Esto se incremento en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Se jubilo a 3,5 millones de gente sin aportes rompiendo todo el sistema con la búsqueda ilógica de un populismo creado para saquear a la nación. Por cada pasivo debe haber 4 activos y hoy con suerte puede haber dos!

    Luego viene el ajuste con una formula atada a la recaudación y los salarios como la que se quiere aplicar ahora. Agravo el sistema jubilatorio y acelero la destrucción el poder adquisitivo ya que ingresaron al sistema más gente de la que podía hacerse.

    Poner la economía en orden haría explotar al sistema jubilatorio y no es novedad de que el FMI pidió recortar gastos y ajustarlo en el sistema de jubilaciones, pensiones, planes y asignaciones. “NO HABRA MAS IFE”.

    El sistema jubilatorio presenta cada día más presión fiscal y no hay economía que aguante la mala praxis creada por “Néstor y Cristina”.

    SE DEBEN u$s 44.000 millones y no hay forma de pagarlos. Por eso se le miente constantemente a un pueblo hambreado e ignorante que al igual que en el circo romano festejaba la muerte de cristianos emborrachándose de vino y mordisqueando un misero pan reseco por el sol mientras los verdaderos miserables y chorros del Estado eran aquellos que planificaban dichas festicholas al populacho!

    Así hay hordas de fanáticos en el presente que todavía defienden a aquellos que debieran ser cazados como las fieras cobardes que son y empaladas en las principales plazas de la patria.

    Tenemos un hombre que no es ciudadano ni por principios, ni ideales, y menos por orgullo patriótico de aquellos lideres y criollos del pasado que jamás hubieran dudado en tomar su mosquete y sable para exterminar a tantos políticos criminales de niños inocentes y gente de tercera edad que no pueden ni soplar una vela de cumpleaños!

    Cada día es un paso más hacia la muerte de una nación que quedo en las tinieblas de su propia mediocridad. “SOMOS UN PAIS DONDE EL JOVEN QUE PIENSA SE QUIERE IR”. Solo se quedan los que no pueden partir. “LA UNICA SALIDA ES EL PARAISO ETERNO”. 

  • HERVIR ACEITE PARA ARROJAR AL CONGRESO Y OLIVOS

    Sentirse representado por el actual sistema de gobierno es ser un necio además de un ignorante que abraza la corrupción. No hay más odiador serial que el Kirchnerismo que ha usado “LA GRIETA como método de división para engañar al ciudadano y enriquecerse a costa del hombre común.

    Diego Jiménez tuvo que cruzar la frontera con su hija Abigail enferma de cáncer en brazos cuando regresaba del hospital de niños de Tucumán y volvía a Santiago del estero. Un efectivo policial de un control de seguridad no le permitía entrar debido a que no contaba con el permiso del comité de emergencia (COE).

    Donde está el sentido común de una fuerza de seguridad que no deja de ser una persona humana que como tal no tiene la consideración hacia una niña con cáncer, a la cual el padre después de más de dos horas de espera y ante el calor reinante debió cargarla en sus brazos para llevarla a su casa!

    A veces todos hablamos de las FFAA y FFSS donde estas últimas proceden a reclamar en forma exigente hacia un estado indolente, inepto y corrupto, para mejorar sus haberes y se dice que las FFAA no hacen lo mismo. También se observa que ante la circunstancia antes mencionada puede alguien decir que en las FFSS hay misericordia, empatía y amor por la sociedad?. Este suceso reveló lo peor de un país en crisis moral como nunca se viera antes!

    Cuando hay tantas inequidades en cada institución una nación no existe y es solo un esbozo de un relato que choca cada día con una realidad que no es la que el gobierno dice manifestar. Hace poco el presidente Fernández pidió que no se vayan y que se queden en el país en estos momentos difíciles!

    “QUE TIENE PRESIDENTE PARA OFRECERME EN LA ARGENTINA”.

    Un lugar devastado por la ineficiencia y corrupción de un Estado anárquico. Un lugar donde el recurso más importe que son los niños se los condiciona adoctrinándolos en vez de enseñarles a pensar libremente. Un lugar donde al jubilado se le da un aumento del 5% llevando el haber mínimo a 19.035 pesos cuando la canasta básica de alimentos es de 50 mil pesos. Un lugar donde se libera a los presos y deja desamparada a la sociedad?. Un lugar donde las empresas más grandes se van del país por la falta de seguridad jurídica? Un sitio donde la mayoría de la pymes está quebrada por implementar una cuarentena cavernícola que desnudo a todo el congreso! Un país que les da 1000 pesos a jubilados y que los hace cada día más indigentes! Sin trabajo ni educación y con una salud quebrada que me ofrece “SEÑOR PRESIDENTE” para que decida quedarme?.

    En enero se liberan todas las tarifas y se viene el ajuste fiscal. Paliar los efectos de la pandemia con el esfuerzo del trabajador y no la del poder político.

    Un fin de año que se espera como algo incierto y difícil de pronosticar. La devaluación con una crisis cambiaria aceleraría la pobreza e indigencia propiciando un catástrofe social peor que la del 2001/2002.

    El país es un pozo ciego y la zona abisal que nos aguarda es más profunda que la de las marianas en el pacifico. “LA CULPA ES DEL PUEBLO” ya que este no tiene cojones para exigir lo que corresponde ante el abandono de un estado inoperante y corrupto.

    Cuando alguien está destruido no piensa ni sueña con el futuro. Sobrevivir como en la jungla ya que allí los viejos y los niños son los que más riesgo corren! Aquí “EL LEON” está en “EL CONGRESO” y “OLIVOS”. Las jaulas para amortiguar, encarcelar y pacificar a esos leones cebados están en comodoro Py pero lamentablemente la llave se perdió hace mucho tiempo y los tribunales están cerrados.

Accede o Regístrate para comentar.